Relat d’un veí de Sants de la rebuda dels miners a Madrid

La recibida a los mineros en Moncloa fue realmente emotiva y masiva. Miles de personas aplaudiendo y cantando a los mineros, se les recibía realmente como héroes; ellos mismos dicen que no se esperaban una recibida así. Visca la solidaritat (la nostra millor arma) i el suport mutu!

Por la mañana no he estado así que no puedo informar sobre lo de el Congreso. Rajoy and company han salido por la puerta de atrás según se informa. Pero a media tarde ya no quedaba nadie allí, ya que se había convocado mani en otro sitio a las 19.30 y no era plan de dividir fuerzas tampoco.

La mani de la tarde, de nuevo, masiva. Le ha faltado un poco de pancartas y gritos a mi gusto, pero vamos, puede que simplemente me haya puesto en la parte sosa de la mani, jeje.

Al llegar a Sol varias personas han leído manifiestos, hecho proclamas, etc. etc. y cuando ya se empezaba a ir la gente es cuando ha cargado la policía. Desde donde yo estaba no sé si habrá sido consecuencia de algún petardo o lo que sea, pero la plaza estaba bastante llena y lo peor no han sido tanto las hostias (que las ha habido) sino la estampida provocada por la carga… Mucha gente se tropezaba y se ha dado de bruces con la terraza de un bar que había por una calle que subía hacia Callao, se han roto todos los platos y vasos y la policía pegaba a la gente que se caía al suelo. He visto un grupo arrinconado en una pared, cómo les daban de palos. Alguna gente se ha refugiado en comercios, yo me he quedado parado en una pared y han venido a por nosotros pero al final no nos han pegado, pero por poco.

Luego han hecho un par de cargas más subiendo por las calles que llevan a Callao. Al parecer se han formado un par de barricadas con contenedores y basura ardiendo. He visto como detenían a varias personas, no sé cuántas habrá en total.

En resumen: solidaridad a tope. Sabemos que la lucha de los mineros es la nuestra también: contra los recortes y medidas anti-sociales que precarizan y dejan en la miseria a miles de personas con la excusa de la estabilidad presupuestaria. Gracias a los que estáis en Barcelona por el apoyo, ¡¡seguro que se valora!! 🙂

Otros relatos y vídeos:

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s