Acta asamblea 12-04-2012

Día: 12 de Abril
Hora: 20:30
Lugar: Plaça de Sants

Acta de asamblea

– 1 de Mayo: Día del trabajador

·Actos alternativos a convocatoria de la mañana de CCOO y UGT. Por la mañana l’Esquerra independentista hará acto delante Noi del Sucre. Por la tarde Mani alternativa de la Coordinadora Unitaria Sindicats C (CUSC) (17:00 plaza Catalunya) hacia parque de las 3 torres (Paral·lel) donde se consiguió la jornada de 8h.

·El 18 de Abril a las 18:30 en Casa de la Soli se reunirá la asamblea de la Coordinadora Laboral y de Suport Mutu 15M, seguramente se acabe de hablar del tema. Llevando las cosas del espai de coordinación. ¿Alguna Propuesta de Sants?

·Riesgo para las manis  alternativas del 1 de MAyo,el año pasado hubo multas a las asociaciones  convocantes.  La CUSC quiere recuperar el tipo de mani alternativa del Primero de Mayo previa a la del año pasado, y que sea masiva. Harań un Servicio de Organización.

·No se llevan ideas al espacio de coordinacion por parte de Sants.

Valoracion de la escalada en la criminalizacion de los movimientos sociales

·El anuncio de posible incremento de legislaciones represivas,  muy especialmente en lo que a la resistencia pasiva se refiere.

·Se estima que se pretenden criminalizar las acciones del día 1 y 3 de Mayo
Reflexiones sobre la violencia estructural, metodos defensivos y ofensivos, y concepto de clase trabajadora oprimida por esa violencia estructural.

·La violencia es legítima pq es autodefensa ante todas las agresiones que sufrimos día a día.

·El tema de la violencia o no violencia és una questio que mai s’assolirà un consens. Entre altres, pq el q es pugui decidir com a consens entre x-persones en una asamblea no és un consens entre totes les persones que vindràn a la manifestacio o vaga, que vénen milers. Aquestes persones no han tingut acces a la informacio i al debat que shagi generat o no. -el q si q és clar es no caure en la divisio entre violents o no violents pq, entre altres, hi ha gent q detenen a boleo i lacusen del que sigui.
Tanmateix, un desenvolupament no violent de la societat farà el canvi. Atacar punts estratègics del capitalisme i funcionar al marge del sistema, ej. economia feminista, etc. aplicarla ja.

·La bandera de la no violencia puede ayudar a sumar gente y por tanto, si fueramos realmente muchas, no haría falta la violencia pq las huelgas serian multidaniarias e indefinidas y ellos son menos.

·Es planteja fer una xerrada-debat sobre el tema de la violencia i la no violencia per enriquinirnos com a veínes, per visualitzar diferents postures històriques i estratègies que existeixen. Desmuntar tambe falces creences i debatre.

·El debat de la violencia i no violencia pot creuar les tasquesi objectius que tenim. Potser estaria bé plantejar el debat de cara a possibles accions de cara al 12m i 15m. Els de dalt volen que ens enquistem en aquest debat. Debat d’estratègies de vaga.

·Sha de tenir en compte que l’us de la violencia o inclus no genera processos en les persones que shan de tenir en compte. ex. una persona va dir que tenia por d’assistir a un piquet.

·Potser es poden fer els dos debats. per algunes pot ser enriquidor anar als dos debats, per altres anar a un o a altre.

Propuestas:
– Jornada debate sobre el concepto de violencia. (No se llega a acuerdo)

Valoracion de la huelga general del 29M

·La mayoría de la comisión laboral estuvo presente en sus empresas, no en el piquet de barrio. Consideran que a nivel laboral fue un éxito, en cuanto seguimiento. El piquete , segun la com. Laboral fue efectivo en Qualitel. No obstante una persona fue despedida por organizar el piquete.

·Desde Labordeta a Santas el piquet de barrio se desbordó un poco. La falta de experiencia en piquetes.

·A nivel barrio el pequeño commercio es resistente. Falta de objetivos concretos (locales, CComerciales, comercios) definidos. La concrección de objetivos del piquete no estuvo muy definida, sobre todo a nivel pequeño comercio. Se menciona que el pequeño comercio es igual que la industria para trabajadoras, y deberían haber secundado con más fuerza por este sector.

·Necesidad de ampliar los mecanismos de consenso a fuera de la asamblea, en convocatorias en las que se suma mucha gente.

·Voces que afirman que el piquete fue coherente con la naturaleza de la huelga general.

·Un posible desencadenante de disturbios en estacion de Sants pudo ser la seguridad privada de McDonalds.

·Uno de los objetivos se planteaba que más gente se uniese a movimientos “15M”. El discurso sobre la No Violencia es reiterativo. No se aprecia aprecio o desprecio por 15M después de la huelga.

·Respeco a perspectiva de género hubo propuestas que se no se visualizaron en la práctica.  Las trabajadoras del hogar (y en otras situciones profesionales más precarias) tienen otras dificultades a valorar, que siguen permaneciendo silenciadas.

·Se menciona la permisividad con objetivo de obtener situaciones de impacto social.

·A nivel piquetes de asamblea se echa en falta la mesura de capacidades, y la falta de prioridades.

·La huelga a la “moderna” (acampada 15M por ej.) es más eficaz que las huelgas “a la antigua” como el piquete. La violencia estructural afecta a los métodos. Necesidad de tratar el tema de la violencia desde diferentes perspectivas.

·La huelga como método para paralizar la producción merece piquetes donde el patrón obliga a trabajar. ¿es rentable el piquete en el pequeño comercio?

·Un piquete grande resulta más efectivo y menos impactante que un piquete pequeño.

·Se propone fijar un día para hablar de próximos mecanismos de huelga desde la asamblea. (Se aplaza la propuesta por estrés de calendario)

Convocatorias de manifestacion este sabado por parte de la FAVB

·Contra la actuacion  policial y la criminalizacion posterior de la protesta del 29 M y de  asamblea por parte del gurpo de trabajo 12m15m para puesta en comun del  trabajo realizado e impulsar la convocatoria.
Plaça Catalunya el proper dissabte 14 d’abril a les 12 hores. http://www.favb.cat/

3deMayo:EncuentroBCEenBarcelona

·Se pospone por falta de información adecuada sobre el encuentro.

12M15M

·Explicación rápida del “estado del arte”. Se profundizará en próximas asambleas.

-DurangoConnection

·Intercambio de perspectivas respecto al independentismo, con 4 bloques: Feminismo, Activismo, movimientos sociales y medios.

·Tendrá lugar en CanBatllo y  Espai obert este fin de semana. La asmblea de sants puede considerarse invitada.

_______________________________________________________________________________

Convocatorias de la semana

– Domingo 15 a las 16:00 hay reunión en le espai obert para coordinacion de colectivos sociales.

– Sábado 14 de Abril a las 12 horas en plaza Cataluña. La Favb convoca una concentració ciutadana en defensa dels drets i llibertats civils. http://www.favb.cat/

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s