Treballadors indignats d’Expogrupo denuncien les coaccions de l’empresa

INDIGNAD@S EXPO GRUPO

Como tod@s sabéis, el pasado día 9 de noviembre, la Asamblea de Trabajadores Indignados de Expo Grupo, tenía previsto realizar un debate sobre la utilidad de los comités de empresa, en el local del propio Comité del hotel Expo, aprovechando que se van a celebrar elecciones para renovar dicho Comité. Una hora antes del inicio del acto, el Comité, a través de su presidente, nos comunico la imposibilidad de realizar el debate debido a las amenazas sancionadoras de la empresa.

Desde la Asamblea de Trabajadores Indignados de Expo Grupo, queremos denunciar la actitud represora de la empresa contra l@s trabajador@s que pretendemos ejercer nuestro derecho de reunión para debatir sobre los asuntos laborales que consideremos oportunos.

No sabemos cuál es el miedo de la empresa. Tal vez crea que después de este debate podría venir otro sobre los dos días de asuntos propios que pretenden quitarnos, o sobre porqué trabajamos de camareros cobrando como ayudantes, o porqué trabajamos de recepcionistas cobrando como ayudantes, o porqué…

La Asamblea de Trabajadores Indignados de Expo Grupo, está dispuesta a convocar cuantos debates creamos oportunos. Si los realizamos dentro de la empresa, será con l@s trabajador@s de Expo Hotel, Torre Catalunya, Rodha y Mestre Ferre. Si los realizamos fuera, además, invitaremos a todos los Trabajadores Indignados que se quieran sumar.

Próximamente os informaremos sobre las nuevas convocatorias.

Si tocan a un@ nos tocan a tod@s.

+ informació: Neix l’Assemblea de Treballadors Indignats d’Expogrupo

+ informació: Comissió Laboral Sants

Advertisements

6 responses to “Treballadors indignats d’Expogrupo denuncien les coaccions de l’empresa

  1. Yo tambien soy trabajador del Hotel Expo, no soy ni del Sindicato ni del Grupo de Indignados pero lo que nos ha explicado la Empresa es que los Indignados al no ser un sindicato podian llevar a cabo esta reunion en la empresa o en locales de la empresa, que la solucion era que nos citaran en cualquier otro sitio.
    Mira indigando de Expo, sabemos quien eres y lo poco que te gusta trabajar, deja ya de hablar mal y querer ser nuestro salvador.
    Somos muchos los que estamos contentos de trabajar para esta empresa y de que cada mes nos ingresen nuestro salario.

  2. Una ex-treballadora de l’hosteleria actualment terballo en un altre sector. El lloc natural per fer xerrades sobre qüestions de l’empresa és l’empresa en si. No crec que hagi d’haver cap problema perquè els terballadors/es es reuneixin i parlin. L’hosteleria (i no és cap secret) és un sector on s’incumpleixen de forma descarada els convenis i on sovint es passa per sobre de les condicions laborals més mínimes. Penso que aquesta assemblea al vostre hotel és una bona eina!! Ànims!! Endavant!!!

  3. Hola, trabajador del Hotel Expo:
    Me llamo José y trabajo actualmente como administrativo. Me ha llamado la atención tu comentario y quería hacerte algunas apreciaciones.
    En primer lugar, quiero aclararte que no soy trabajador de Expo-grupo ni conozco la situación laboral de la empresa.
    Sí sé que ,desgraciadamente, hay muchas personas que se encuentran en paro y/o que están teniendo problemas en su trabajo al ver empeoradas sus condiciones.
    Me alegra que te encuentres contento de trabajar para Expo-grupo pero si te pediría que no te dedicases a realizar amenazas del tipo”Mira indigando de Expo, sabemos quien eres y lo poco que te gusta trabajar, deja ya de hablar mal y querer ser nuestro salvador”, amparándote en el anonimato que proporciona Internet.
    El texto de Indignados Expogrupo informa sobre la situación/visión de un grupo de trabajadores que pretendían solamente realizar una reunión, derecho reconocido en la Constitución, pero tú sobrepasas todos los límites al dejar de informar y entrar en la descalificación gratuita.
    Es evidente que todos podemos tener diferentes visiones acerca de determinados hechos y para discutirlos, está el debate y el confrotar argumentos. Pero para mí, trabajador, has perdido toda credibilidad al entrar a descalificar a alguien de esa forma tan sucia y gratuita.
    Un saludo.

  4. Hola Jose, tienes razon y pido diculpas pero solo quiero decir que “mentir” tambien es una manera de descalificar a las personas, asi que pido disculpas por mi comentario pero reitero que no sucedio como se explica.
    Y a trabajadora, yo tambien he sufrido abusos en esta profesion pero no todo el mundo es malo y abusa, no creo que generalizar sea lo mejor.

  5. Hola, trabajador.
    Agradezco las disculpas pero quiero decirte, que para mí, que no conozco el conflicto no sé quien miente o no.
    Perdona que te diga pero me parece, otra vez, totalmente sucio y gratuito el derecho a adjudicarse el decir quien tiene la verdad y quien no. Eso se hace de otras maneras y no como lo estás haciendo.
    Un saludo.

  6. Senyor treballador… Només dir-te que jo treballava per una ett i que he estat a més de deu hotels diferents fent d’extra i en cap dels que he treballat respectaven coses molt bàsiques com el temps de descans entre servei i servei, en la majoria t’havies de pagar l’uniforme, ens pagaven com ajudants quan erem cambreres i un llarg etcètera… M’extranya molt que Expogrupo sigui diferent i m’extranya molt que defensis tan aferrisadament a l’empresa i ataquis a companys.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s