Acta Assemblea 2 novembre

(comença a Pl. Sants i acabem a Can Vies per pluja)
1. Roda de presentació – molt maca.
2. Comissions.
  • Uni Indignada.
    Se comenta que los primeros debates de otoño han salido muy bien y que ha habido gran afluencia. Se informa de los próximos debates. http://www.facebook.com/event.php?eid=295671370452799 y https://acampadasants.wordpress.com/grups-treball/universitat-indignada/.
    Se presenta el problema de traer a Josep María Vallés como ponente introductorio para un debate, ya que fue ex-conseller de Justicia. Se abre un debate donde varias personas expresan su interés en que personas con puntos de vista variados asistan a los debates. Se comentan las políticas represivas del movimiento asambleario que aplicó en la UAB cuando fue rector.
    Finalmente se consensua no aceptar a Vallés como ponente por su pasado represor.
  • Habitatge.
    Se está coordinando con otros barrios. En Sants se quiere tomar otro edificio siguiendo el modelo del #edifici15o, antes de que lleguen las elecciones. El edificio en cuestión está en manos de una caja de ahorros y era anteriormente de una promotora. Se pretende realojar a familias deshauciadas de Poble Sec y de 500×20 y alguna del barrio también. La asociación de vecinos de Sants apoya la idea. Fecha prevista: 18O. Próxima reuníon: lunes 7 a las 19:30 en el Centre Social de Sants. Se necesita gente.
    L’assemblea de Sants apoya firmar la carta http://edifici15o.wordpress.com/2011/11/02/carta-al-jutge-recollida-de-signatures/
  • Sanitat.
    Se recuerda la convocatoria todos los miércoles a las 14h en el CAP de Numància para protestar contra los recortes y por la defensa de la sanidad pública.
    Un médico del CAP de Bellvitge explica la situación allí y la asamblea que hicieron. Quieren que la gente se entere de cómo les afectan los recortes.
  • Laboral.
    Se reunen los martes a las 19:00h en la Plaça de Sants o en un bar cercano a la biblioteca de Vapor Vell si llueve. Están trabajando con parados. Elaborarán próximamente una octavilla sobre parados. Viene gente nueva a las reuniones. Se explica que las condiciones para la cotización por becarios son malísimas. Se enviará un email para quedar para comentar el asunto de las cotizaciones (un taller para ver si interesa y/o hacer un análisis conjunto del decreto).
  • Xarxa de suport mutu.
    Están definiendo su funcionamiento y quieren estar en contacto con el resto de comisiones para ayudarse. Es un grupo abierto. Quieren crear un blog enlazado al de la asamblea. Quedada el jueves a las 19:00h a Can Vies, piden que se pase gente de las comisiones que tengan algo que aportar. Bienvenida gente que sepa de informática. Se quiere poner un punto fijo para atender a gente que pueda venir, aunque aún no se sabe lugar ni día. Se sigue el modelo de la Xarxa de Suport Mutu del Clot.
3. Bulletí informatiu.
Modelo de dos A4 juntos. Incluiría presentación, resumen de convocatorias locales y de fuera, parte para comisiones, resumen de la asamblea, rincón creativo… Periodicidad: mínimo uno al mes. Nombre propuesto: el txivarri. Se comenta la posibilidad de incluirlo en La Burxa para ahorrar esfuerzos.
4. Assemblea general Plaça Catalunya 12 nov.
Esta semana se harán muchas cosas relacionadas con Secundaria y Universitat. Se pide que se pongan en común ideas para actividades. Seguro que el día 19 se duerme en Plaça Catalunya, aunque es posible que vaya gente antes también.
5. Trobada de barris.
Existe un grupo de trabajo de armonización de propuestas. Parece que el ambiente de la reunión fue por momentos acalorado. Se plantea una jornada de reflexión sobre cómo los barrios se han de relacionar con las comisiones temáticas y/o técnicas, mediante dos preguntas: (punt de vista assemblees amb presència al territori) Com el territori ha de relacionar-se amb les lluites sectorials (temàtiques) i/o tècniques? (punt de vista comissions sectorials i/o tècniques) Com les lluites sectorials (temàtiques) i/o tècniques han d’implantar-se en el territori?. Otro problema a tratar es el flujo de información interna ya que su ausencia ha provocado desconfianza. Se habla también de un cuestionario futuro que se pasará a asambleas.
El 17 de noviembre hay huelga universitaria. Tenemos que hablar sobre propuestas de acciones en la próxima asamblea.
6. Camisetas.
Se recuerda que hay una encuesta on-line para decidir lema y se decide posponer la decisión a la próxima asamblea, cuando haya opinado más gente.
7. Octaveta sobre opciones de voto.
Esta octaveta comenta qué significa cada voto y cómo afecta. Se comenta que aunque lo intente, no consigue ser neutral. Se abre un debate sobre las opciones políticas que podríamos adoptar frente a las elecciones. Se comenta que la gente de la asamblea tiene opiniones muy diversas y que será muy difícil llegar a un consenso sobre el voto. Se comenta que en Ca L’Afou se habló de votar a minoritarios que no hayan apoyado los recortes. Se habla de no dar tanta importancia al voto en sí y pensar en acciones en su lugar, como pegar carteles de “vota Botín” y demás.
8. Turno abierto de palabra.
– Se menciona que han detenido a un compañero acusado de robar en una tienda, aunque se sospecha que en realidad es por participar en el deshaucio del Clot. Hubo 32 identificados en su momento, y cargos por desobediencia a la autoridad y lesiones.
– Se habla de que la lucha contra los deshaucios se ha dividido en dos grupos: uno de asesoramiento legal y otro de denuncia pública.
– Se recuerda la existencia de las jornadas antirrepresivas Horta-Guinardó, para la gente que ha tenido problemas de este tipo recientemente.
– Se señala una actitud poco conciliadora por partes de compañerOs en algún momento de la reunión del grupo de trabajo de desbloqueo de la coordinación. Se lanza un mensaje a los compañerOs para que se eviten estos comportamientos.
– Se recuerda el compromiso de utilizar un lenguaje no sexista y se pide un esfuerzo en este sentido.
– Se recuerda la intención de donar 20€ semanales a la gente detenida y represaliada. Se pasa un bote para recoger dinero y se pide que en las próximas asambleas se pase al principio para que haya más gente (se ha ido la mitad a lo largo de la asamblea que resumen estas notas).
– Se habla de la reunión en Valencia para tratar el tema de los Centros de Internado de Inmigrantes. Habrá una manifestación el 17 de diciembre. Quieren hablar con al gente de la comisión de inmigración de Sants.
– El sábado a las 18h tendrá lugar una concentración contra las detenciones en la pasada huelga general.
– Se hace incapié en que los debates (de la Uni Indignada) tengan lugar preferiblemente en plazas y otros lugares abiertos para ganar visibilidad. Se responde que si se han elegido sitios con techo es por la lluvia.
– Se habla de la auditoría de deuda pública y privada española que se pretende hacer. Habrá una reunión el martes 8 a las 18h sobre esto. ¿Dónde?
– Se recuerda que el viernes hay previstos dos deshaucios en Terrasa.
Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s